Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA
NBA

NBA: Conoce a Che Flores, primer árbitro no binario en el deporte de Estados Unidos

Esta temporada 2023-2024 del mejor baloncesto del mundo se verá un nuevo hito

Martes, 24 de octubre de 2023 a las 03:57 pm
Foto: Cortesía

Che Flores será el primer árbitro no binario y transgénero de la NBA, lo hará a partir de este 24 de octubre, cuando comience la temporada 2023-2024.

Según reseñó Mundo Deportivo, Flores, quien utiliza el pronombre "they" en inglés (equivalente a "ellos" en español), está entrando en su segunda temporada como árbitro del personal del mejor baloncesto del mundo después de trabajar en 35 partidos la temporada pasada. También trabajó en 12 juegos como árbitro externo durante la temporada 2021-2022.

"Una parte que me faltaba para mí era que nadie sabía cómo me identificaba. Ser mal identificado con 'ella' siempre lo sentía como una pequeña puñalada en el estómago. Ahora puedo recorrer el mundo y, incluso mi trabajo, de una manera mucho más cómoda", dijo Flores.

Algunos ejecutivos de la NBA han sabido cómo se identifica Flores desde hace varios meses. Pero, muchos otros árbitros se enteraron cuando lo revelaron en reuniones previas a la pretemporada el mes pasado.

Che Flores ha trabajado en partidos durante aproximadamente 10 años, tanto en la G-League como en la WNBA. También ha sido elegido para trabajar en algunos de los eventos más importantes del baloncesto, como las finales de la G-League, las finales de la WNBA y el campeonato nacional de la NCAA femenina.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA