Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA
NBA

NBA: Victor Wembanyama debuta en pretemporada y logra su primera marca como novato con los Spurs

El francés fue elegido en la primera posición del Draft 2023 y es el principal candidato a llevarse el premio de "Novato del Año"

Martes, 10 de octubre de 2023 a las 09:28 am
Foto: San Antonio Spurs

Victor Wembanyama tuvo su debut en la pretemporada de la NBA con los San Antonio Spurs y, aunque cayeron frente a Oklahoma City Thunder por 122-121 en el Paycom Center, el francés fue el más destacado por su equipo, especialmente en el apartado ofensivo. 

El pívot de 2.24 metros anotó 20 unidades, con 8 de 13 en tiros de campo, y tomó 5 rebotes, en tan solo 19 minutos de juego, teniendo un duelo con el "novato" de segundo año del Thunder, Chet Holmgren, quien tuvo 21 puntos y capturó 9 rebotes. 

Desde el 2009

Wembanyama se convirtió en el primer novato de los Spurs en conseguir 20 o más puntos en un partido de pretemporada desde DeJuan Blair en el 2009. Además, el jugador elegido en la primera posición del último Draft saltó en el quinteto titular de Gregg Popovich y estuvo en el encuentro durante los tres primeros cuartos, quedando en el banco en los 12 minutos finales. 

 

Favorito al "ROY" 

El francés es el principal candidato a llevarse la distinción de "Novato del Año" y uno de sus principales contendientes es Holmgren. El pívot de OKC se lesionó antes del inicio de la temporada pasada por lo que no pudo tener su debut en la campaña 2022-2023 y estará disputando sus primeros minutos en esta nueva zafra. 

Otro de los nombres que está en la conversación sobre el premio al mejor jugador de primer año es Scoot Henderson, seleccionado por los Portland Trailblazers en la tercera posición del Draft de este 2023 y quien está llamado a ser la nueva cara de la franquicia de Oregón, tras la salida de Damian Lillard hacia los Milwaukee Bucks en esta temporada baja. 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA