Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA
NBA

NBA: Conoce la estrecha relación de un jugador de la selección de Venezuela y Jimmy Butler

Por Meridiano

Miércoles, 31 de mayo de 2023 a las 04:15 pm

Javier Noriega 

Miami Heat se proclamó campeón de la Conferencia Este de la NBA tras vencer 103 – 84 a Boston Celtics en el séptimo y decisivo partido de la serie disputado en el TD Garden. El equipo de Florida se enfrentará a Denver Nuggets en lo que será la séptima final en su historia.

Lea también: Miami Heat, un equipo con mayoría de jugadores no elegidos en el draft sueñan con el anillo

Una de las piezas claves para la clasificación de Miami a la instancia decisiva fue Jimmy Butler, quien además fue adjudicado como MVP de las Finales del Este. Y aunque parezca mentira, Butler tiene una relación especial con Venezuela. 

 

En este contexto destaca el nombre de un jugador venezolano, el de David Cubillán, quien tiene una razón especial para apoyar al Miami Heat en estas Finales del 2023. El base de la selección nacional y actual jugador de Guaiqueríes de Margarita, jugó con Jimmy Butler durante su etapa universitaria en Marquette.

Fueron compañeros de equipo durante dos temporadas: 2008 – 2009 y 2009 – 2010, siendo la última la mejor para ambos, tanto en lo individual como en el nivel colectivo. 

 

 

Butler promedió 18.1 puntos, 7.5 rebotes y 1.5 asistencia, mientras que Cubillán tuvo registros de 6.8 unidades, 1.9 rebotes y 2.7 asistencias en 34 presencias. Aquel equipo de Golden Eagles Marquette terminó la campaña con una marca de 22 victorias y 12 derrotas, clasificando al Torneo Nacional de la NCAA, siendo eliminados en la primera ronda por Washington Huskies.

Lea también: NBA: Este jugador ha estado presente en todas las finales del Miami Heat

Tras culminar su etapa universitaria, las carreras de ambos basqueteros tomaron diferentes caminos. Jimmy Buttler fue seleccionado como pick número 30 en la primera ronda del draft de la NBA de 2011. Tiempo después se convertiría en una superestrella de la liga, siendo 6 veces seleccionado al Juego de Estrellas, recientemente añadió el Trofeo Larry Bird a sus vitrinas como el MVP de la Final de la Conferencia Este. En cuanto a torneos internacionales fue campeón olímpico en Rio 2016.

Por otro parte, David Cubillán se convirtió en una leyenda del baloncesto venezolano. Es campeón sudamericano (2014 y 2016), campeón de América (2015) y participó en los Juegos Olímpicos Rio 2016.  A nivel de clubes, el talentoso base ha dejado su huella en diferentes partes del mundo, jugó con el Maccabi Haifa en Israel y realizó pasantías en el baloncesto español con el Levitec Huesca, así como ha militado en diversos equipos latinoamericanos.

 

 

El reencuentro entre “El Relampago” y “Jimmy Buckets”

A pesar de tomar diferentes rumbos en sus carreras, Cubillán y Butler mantuvieron su amistad.  En los Juegos Olímpicos Rio 2016 recordaron momentos en la cancha, esta vez como rivales y defendiendo los colores de sus respectivos países. 

 

Antes del partido, ambos amigos mostraron respeto entre sí.  En aquel enfrentamiento, Estados Unidos superó a Venezuela con un marcador de 113-69, siendo Butler uno de los principales anotadores del encuentro con 17 puntos, mientras que Cubillán aportó 10 unidades.

La historia de amistad entre David Cubillán y Jimmy Butler trasciende las barreras del tiempo y la distancia, demostrando que el baloncesto no solo es un deporte, sino también un espacio donde se construyen lazos de amistad que perduran en el tiempo.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA