Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA
NBA

NBA: ¿Jimmy Butler es el problema? Por esta razón el Miami Heat no ha podido conseguir otra victoria contra los Celtics

Las Finales de Conferencia Este de la NBA entre Miami Heat y Boston Celtics ha sido una de las más electrizantes eliminatorias en la historia de la mejor liga del mundo de baloncesto. El conjunto de Florida inició ganando 3-0 en el global mostrándose muy superiores a su rival, sin embargo, en los próximos tres choques, los verdes supieron reponerse y empatar las acciones a 3 partidos por bando, recuperando, de tal manera, su ventaja de localía.

LEE TAMBIÉN: Rougned Odor se reencuentra con su ofensiva y marca su semana más productiva (+Números)

La superestrella del Miami Heat, Jimmy Butler, ha sido el principal responsable de que su organización ascienda hasta la segunda instancia más importante de la postemporada. Ante la baja de Tyler Herro y Victor Oladipo, "cargó" con su plantilla para dejar en el camino en primera ronda a los máximos favoritos a ganar el anillo este año, los Milwaukee Bucks, y fue factor esencial para eliminar en Semifinales de Conferencia a los peligrosos New York Knicks. En primera ronda de playoffs, "el Cafetero" promedió 38 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 2 robos; unos números que lo consagraron como el mejor jugador de esta fase.

Ahora bien, en los primeros compromisos de la serie contra los Celtics, el número 22 del Heat siguió siendo la estrella que su equipo tanto necesitaba y, de hecho, fue determinante para obtener las 3 primeras victorias de la franquicia miamense. No obstante, desde el cuarto juego en adelante, los promedios de Jimmy bajaron drásticamente y los resultados de los enfrentamientos empezaron a ser negativos. En los 3 juegos más recientes, tiene un promedio de 22.3 puntos con un deficiente 38.6 % en tiros de campo.

El séptimo y decisivo se jugará en el TD Garden, pabellón de los Boston Celtics, el lunes 29 de mayo a las 8:30 PM hora del este de los Estados Unidos.

FARÁNDULA


HIPISMO