Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

Las Finales de la NBA se encuentran en un momento tenso, con la serie emparejada 2-2, y con un final muy incierto, Boston Celtics y Golden State Warriors se pelearán el anillo de campeonato. A pesar de lo que se piensa, en un baloncesto donde el lanzamiento perimetral es tan importante, esta final se está definiendo en la pintura.

Lea también: NBA: Draymond Green con sus peores números en finales... aunque va por un récord

Si bien es conocido que Golden State Warriors es el equipo con el mejor tiro de tres puntos de los últimos años, en esta final el tiro perimetral no ha sido la diferencia. En el primer partido Celtics anotó 21 triples, por 19 de Golden State; en el segundo 15 a 15; en el tercer duelo 15 para Warriors y 13 para Celtics; mientras que en el cuarto duelo otra vez quedó 15 a 15.

 

 

Sin embargo, lo que sí ha sido un factor determinante es la pintura. El equipo que ha ganado en la pintura en cada uno de los cuatro duelos ha sido el que terminó llevándose el compromiso, el primer duelo ganó Boston 34-26, el segundo fue para Golden State 40-24, el tercero Celtics humilló 52-26 a Warriors, que ganaron el cuarto 38 a 32.

 

 

Pero no solo eso demuestra que la pintura ha sido un factor determinante en la serie. Esto se ha visto en los rebotes, sobre todo en los últimos 2 compromisos, donde Boston se impuso 47 rebotes a 31 a Golden State y en el juego 4 Warriors se impuso 55 rebotes a 42 a Celtics.

Lea también: NBA: Stephen Curry alcanza varios récords en el Juego 4 de las Finales

Por otro lado, los robos de balón han sido un punto influyente en la serie, cuando un equipo logra imponerse con fuerza en este apartado se termina llevando el compromiso. Así ocurrió en el juego 2, con ventaja 15-5 en robos para Golden State o en el juego 4 con ventaja de 10-8 para los de San Francisco.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO