Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

A partir de este jueves inicia la Final de la NBA entre Golden State Warriors y Boston Celtics. El duelo que mide al equipo más ganador de la historia de la liga contra el tercero que más veces ha ganado tendrá dos escenarios: el Chase Center de San Francisco y el TD Garden de Boston, dos estadios con una historia muy diferente.

Lea también: NBA: ¿A qué hora inicia la Final de la NBA entre Boston Celtics y Golden State Warriors? TD Garden

La casa de Boston Celtics, es el TD Garden o para los fanáticos del equipo el Boston Garden (por el nombre histórico del anterior estadio), es descrito por jugadores ajenos como uno de los pabellones más difíciles en los que se puede jugar, especialmente por su público (tiene un aforo de 19.200 espectadores), para muestra tenemos el caso reciente de Kyrie Irving.

 

 

El TD Garden se empezó a construir en 1993 y fue inaugurado en 1995. Tuvo un costo de 160 millones de dólares (calculado con inflación 285 millones de dólares en 2021). Desde ese mismo año 1995 a sido la sede Boston Celtics. A lo largo de estos 27 años de existencia el TD Garden ha recibido un total de 19 veces la postemporada, e incluso en par de ocasiones una Final de la NBA (2008 ganada por Celtics y 2010 ganada por Lakers).

 

 

El TD Garden ha sido remodelado en 4 ocasiones en los años: 2006, 2006, 2014 y 2019.

Chase Center

Uno de los estadios más modernos de toda la NBA y del mundo, es la sede de Golden State Warriors, el equipo que ha dominado los últimos años de la mejor liga de baloncesto del mundo. El estadio empezó a construirse en 2017 y fue inaugurado en el año 2019.

 

 

Algo increíble tiene que ver con el precio de construcción del Chase Center, ya que a pesar de ser un estadio con menor capacidad (18.064 espectadores) que el de Boston, pero su costo de construcción fue casi cuatro veces más, 1.4 billones de dólares.

Lea también: ¡Extraoficial! Los Ángeles Lakers ya tienen nuevo coach

Esta es apenas la primera temporada en la historia que el Chase Center recibe una postemporada y parece que quiere inaugurarla por todo lo alto, ya que Golden State ha ganado los 9 partidos que ha jugado como local esta postemporada.  

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA