Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA
NBA

NBA: Boston Celtics y el "hechizo" del 1-0 en Finales

Por Meridiano

Domingo, 05 de junio de 2022 a las 01:02 pm

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

Hoy a las 8:00 p.m. se estará llevando a cabo el segundo compromiso de la final de la NBA entre Golden State Warriors y Boston Celtics. El equipo de Ime Udoka viene de ganar el primer compromiso de la serie, una victoria que les da muchas oportunidades al elenco de Boston de salir campeón de la NBA.

Lea también: NBA: El precio de las entradas para la Final entre Warriors y Celtics

A lo largo de la historia, la NBA ha tenido 75 finales (sin contar la actual) y de esas 75 series definitorias, un alto porcentaje de los ganadores del trofeo Larry O’Brien son los mismos que ganan el primer partido. Para aterrizarlo numéricamente de 75 campeones, 53 han ganado el anillo tras vencer en el primer duelo de la serie, lo que implica un 70.6% de probabilidades de que un equipo como Boston gane el anillo.

 

 

Solo en 22 ocasiones un equipo que ha ganado el primer juego de unas finales de NBA, termina perdiendo el campeonato, lo que implica que Golden State tiene apenas un 29.4% de posibilidades de llevarse el anillo.

 

 

Para ser más negativos con Golden State Warriors, el equipo de San Francisco, nunca ha logrado ganar un anillo después de haber perdido el primero de una final (11 veces ha llegado el equipo de Kerr a la final). Mientras que Boston, que ha disputado 21 finales de la NBA, solo ha perdido 1 final en la que comenzó ganando la serie (ante Lakers).

Lea también: NBA: Al Horford deslumbra en su primer partido de Finales de la NBA

De las 17 finales que a lo largo de la historia ha ganado Boston Celtics, 13 han sido ganando el primer duelo de las finales y las otras 4 perdiendo el primero. Mientras que en el caso de Golden State los 6 anillos conseguidos por la franquicia, los han logrado ganando el primer compromiso. Nunca han podido remontar.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO