Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

Las Finales de la NBA entre Boston Celtics y Golden State Warriors están siendo un auténtico espectáculo. Luego de la victoria de Warriors en el juego 4 por marcador de 107-97, la serie se emparejó 2-2 y ahora se muda a San Francisco, para el juego 5. Pero la victoria, en lugar de alegrar a los Warriors, debería preocuparlos por unas estadísticas que acompañan a Celtics.

Lea también: NBA: Stephen Curry alcanza varios récords en el Juego 4 de las Finales

Iniciemos con el récord de Boston Celtics en partidos 5 con una serie empatada 2-2, situación idéntica a la actual, en este tipo de partidos la marca global de Celtics es de 38-13, es decir, que el equipo “verde” logra ganar en el 74.5% de las ocasiones que llega a un Juego 5 con récord de 2-2. Un número letal.

 

 

De esas 51 ocasiones en las que Boston Celtics ha disputado un Juego 5 con la serie 2-2, 11 han llegado en Finales de la NBA, el récord no menos impresionante, 8 triunfos por solo 3 tropiezos, lo que implica un porcentaje de triunfo de 72.7%.

 

 

Pero, esta no es la única estadística favorecedora para los de Ime Udoka, hay otras que son aún más letales, como la siguiente. A lo largo de la historia de la postemporada de la NBA, Boston Celtics ha llegado en 11 ocasiones a un partido 5 con la serie empatada a 2 producto de ganar-perder-ganar-perder, situación idéntica a la actual. ¿El récord en esta situación? 11-0, es decir, siempre ha ganado, y para remate, siempre ha terminado triunfando en la serie.

Lea también: NBA: Darvin Ham, nuevo entrenador de los Lakers: "No hay éxito sin sacrificio"

Para rematar las estadísticas favorables para Boston Celtics, tenemos la siguiente. En toda su historia, el equipo verde ha llegado en 52 ocasiones a un quinto partido luego de perder el cuarto. De esas 52 ocasiones, Boston ha logrado ganar 43 de ellas, por solo 9 derrotas. Es decir, tras perder un juego 4, Boston Celtics logra ganar 82.7% de sus juegos 5.

Lo cierto es que, con estos números favorables, Boston Celtics jugará el compromiso 5 de las Finales contra Golden State Warriors, este lunes 13 a las 9:00 p.m.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO