Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

Las finales de la NBA comienzan hoy a las 9:00 p.m. con el choque entre Golden State Warriors y Boston Celtics. La serie promete estar muy interesante y con pronósticos reservados; y uno de los factores que hacen interesante esta Final, están en los banquillos de ambos equipos.

Lea también: NBA: ¿Cómo le ha ido a Golden State Warriors en Finales?

El cruce de coachs de ambos equipos le da un plus adicional a la serie, ya que Steve Kerr (Golden State Warriors) y Ime Udoka (Boston Celtics) son “formados” en la “Escuela” de Gregg Popovich, el entrenador de San Antonio Spurs. Unos duelos que empezaron este año con 1 victoria por bando.

 

 

Steve Kerr fue dirigido (e influenciado en su manera de ver el juego) por Gregg Popovich en un total de 4 temporadas (98-99, 99-00, 00-01 y 02-03) en un total de 206 juegos en el que solo fue titular en una oportunidad, consiguiendo los siguientes números (promedio): 15.7 puntos, 3.9 asistencias, 3.3 rebotes y 1.4 robos.

 

 

En su primer ciclo con Popovich, Steve Kerr ganó el anillo de campeonato en el año 1999, siendo un jugador determinante. Luego, Popovich lo pidió expresamente (por su experiencia) para que volviera en 2002 y justo al final de esa temporada, ganaron el anillo y se retiró (Kerr). Fue directamente influenciado por el juego de Pop y lo llevó a la practica en Warriors. Fue su asistente en el Team USA en los JJ.OO. de Tokio.

Lea también: NBA: ¿Cómo le ha ido a Boston Celtics en Finales?

Por su parte Ime Udoka también fue entrenado por Gregg Popovich en San Antonio Spurs. Udoka fue coacheado por Pop en tres temporadas (07-08, 08-09 y 10-11), en ese periplo los texanos nunca quedaron campeones, pero siempre llegaron a postemporada.

 

 

Udoka en un total de 160 juegos (dirigidos bajo la tutela de Gregg Popovich) en el que solo fue titular en tres ocasiones, consiguió los siguientes números (promedio): 4.5 puntos, 0.8 asistencias, 2.7 rebotes y 0.6 robos. Pero al terminar su carrera en las canchas Udoka pasó a formar parte del  cuerpo técnico de Popovich.

Siendo asistente de Pop, desde 2011 hasta 2019, en ese periplo el equipo texano consiguió llegar a 2 finales de la NBA y alzarse con un título.  

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA