Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

Golden State Warriors ganó el segundo duelo de las Finales de la NBA ante Boston Celtics, por lo que la serie ahora se encuentra empatada 1-1. El compromiso prácticamente finalizó en el tercer cuarto, luego de una actuación magnifica de Golden State, en un cuarto que, históricamente, ha favorecido a los de Steve Kerr.

Lea también: NBA: La particular cifra de los "Splash Brothers" a la que se aferra Golden State Warriors

El tercer parcial siempre es un periodo de inflexión para Golden State, quien tiende a usar ese periodo para sacar una ventaja definitoria y así poder descansar a sus estrellas en el tramo final de su partido. Esto es algo que ha ocurrido en los dos primeros partidos de la serie ante Boston, pero con resultados distintos.

 

 

En el segundo duelo de la serie (domingo 5 de junio), Golden State Warriors logró imponerse 35 a 14 en el tercer parcial, consiguiendo una ventaja de 23 puntos para iniciar el último periodo, en lo que fue simplemente un trámite. Finalmente terminaron imponiéndose 107 – 88 a Boston Celtics.

 

 

Algo similar ocurrió en el juego 1 de la serie, solo que con resultado distinto. En el tercer parcial, los de Steve Kerr se impusieron 38 a 24 a Celtics, sacando en ese momento una ventaja de 12 puntos a favor. Sin embargo, el último periodo terminó en control de los de los “verdes” con comodidad (40-16) y se impusieron en el partido, pero esto es algo muy raro.

Lea también: NBA: Al Horford deslumbra en su primer partido de Finales de la NBA

Si analizamos cómo ha sido el rendimiento de Golden State en el tercer periodo durante estos Playoffs, los de San Francisco tienen los siguientes números: 29.3 puntos de promedio, 6.5 asistencias, 10.1 rebotes, 2.9 perdidas, 2.1 robos y 1.3 bloqueos; con un porcentaje de acierto desde larga distancia que roza el 42% de efectividad. En otras palabras, un cuarto letal.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO