Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

La “Vinotinto de las alturas” jugará este jueves 23 y domingo 26 de febrero, sus dos últimos compromisos en las eliminatorias americanas rumbo al Mundial de este mismo año. Sus rivales serán Bahamas y Canadá, respectivamente.

Lea también: ¿Qué puede aportar el gigante de 2.18 metros a la selección nacional de baloncesto?

Venezuela llega en una situación más que favorable para estos dos duelos, debido a todo lo hecho previamente en eliminatorias. Esto en gran medida o en única a lo conseguido por sus jugadores, quienes en materia individual y colectiva se han destacado a continuación haremos una lista de los líderes en cada departamento.

 

 

En puntos el mejor anotador criollo es: Jhornan Zamora que se destaca con 12.1 unidades por encuentro, acompañado de cerca por Michael Carrera con 11.4. El segundo reglón que es importante a destacar es el de rebotes, ahí el líder y con cierto margen de sobra es Néstor Colmenares con 6.3 tableros por partido; le secunda también Carrera con 5.4.

 

 

En materia de asistencias el mejor es Gregory Vargas con 4.7 asistencias por duelo, mientras que David Cubillán tiene 3.9. En materia defensiva hay que destacar los robos, donde Pedro Chourio lidera el departamento americano con 2 estafas por juego, seguido por Garly Sojo con 1.8. Finalmente, en el rubro bloqueos Garly Sojo tiene un promedio de 0.9 tapones y Windi Graterol le sigue con 0.8.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO