Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

La selección nacional de baloncesto contará con una novedad para esta ventana FIBA, puesto que el joven de 19 años de edad Enrique Medina Roa estará presente para su segunda participación con la camiseta de Venezuela.

Lea también: Este es el posible quinteto abridor de Venezuela ante Bahamas

El novel pívot del combinado nacional ha atraído la mirada de propios y extraños por sus 2.18 metros de estatura. Hecho que lo hacen el jugador más grande de la actual delegación y de la historia de la selección criolla. Pero la gran pregunta es ¿Qué puede aportar Medina Roa a Venezuela?

 

 

Lo que es más evidente es justamente la altura que el criollo aporta, sus 2.18 metros como bien mencionamos anteriormente lo convierte en el jugador más alto de la delegación venezolana.

 

 

La propia altura de Medina Roa le dan la ventaja para poder ser de los mejores reboteadores del equipo, uno de los aspectos de los que carece Venezuela, siendo el décimo equipo que más rebotes captura con 37.6 por compromiso.

Lea también: ¿Cómo le fue a Venezuela en su último partido contra Bahamas?

Otro de los factores que derivan de su altura y que pueden ayudar a crecer al combinado nacional es el aporte defensivo en materia de bloqueos, donde Venezuela es el séptimo mejor en ese rubro dentro de las eliminatorias con 3.1 bloqueos por partido.

 

 

Finalmente, la presencia de Medina Roa podría darle minutos de descanso a los hombres altos de Venezuela, hablamos de los: Néstor Colmenares, Miguel Ruíz y Windi Graterol; quienes ya se encuentran afrontando sus últimos años con la camiseta del combinado nacional.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA