Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

Desde el pasado miércoles 15 de febrero inició la concentración de la selección nacional de baloncesto de cara a sus dos últimos compromisos de las eliminatorias mundialistas. Uno de los jugadores que llegó desde el primer día de la concentración es: Enrique Medina Roa.

Lea también: El gigante de 2.18 metros que impone récord de altura en la selección nacional de baloncesto

El juvenil de apenas 19 años de edad y 2.18 metros de estatura se presentó desde el día uno de los entrenamientos comandados por Fernando Duró. Medina Roa es el último jugador en debutar con la camiseta de la selección nacional.

 

 

El debut de Enrique Medina se produjo el 13 de noviembre de 2022 en el partido que Venezuela perdió, como visitante, ante República Dominicana por marcador de 72-68. El pívot tuvo una actuación bastante discreta en donde solo jugó un minuto y 56 segundos, tiempo en el que consiguió capturar un rebote y dejó la cancha con un +/- de -3.

 

 

Con esa participación, Medina Roa se convirtió en el debutante 25 de la era de Fernando Duró como seleccionador nacional y el número 242 en la historia del país.

Lea también: ¿Qué día y a qué hora juega Venezuela contra Bahamas?

El oriundo de Falcón pertenece a las filas del Club Regatas de Argentina, institución a la que se unió en marzo de 2022 y donde juega en la Liga de Desarrollo (LDD) de aquel país. Medina Roa antes había pertenecido al club Arquitectura, organización que también está ubicada en suelo sureño.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO