Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

Todos sabemos que la “Vinotinto de las alturas” puede llegar a su quinto mundial en la historia, y su segundo de manera consecutiva tras la participación en China 2019. Estas últimas par de clasificaciones llegaron de la mano del mismo entrenador, Fernando Duró.

Lea también: Superliga: Cocodrilos de Caracas anuncia su primer importado para la temporada 2023

El actual seleccionador nacional tiene contrato hasta este año con la FVB, un año que promete estar lleno de competiciones: Mundial de baloncesto, Juegos Panamericanos e inicio de las eliminatorias a la AmeriCup.

 

 

En la rueda de prensa previa a la sexta ventana FIBA, la MARCA MERIDIANO preguntó (tanto a Duró como al presidente de la FVB, Hanthony Coello) por la continuidad del estratega al frente de la selección nacional. A lo que el estratega de 62 años de edad empezó — de manera jocosa— a apuntar a Coello.

 

 

“Nosotros queremos que Fernando (Duró) siga al mando de la selección nacional, es nuestro deseo, pero ahorita estamos centrados en la clasificación al Mundial. Estoy seguro que cuando llegue el momento exacto nos sentaremos a trabajar en su renovación”, destacó el mandamás de la FVB.

Lea también: SPB: Los posibles destinos de Carl Herrera

El nacido en Buenos Aires llegó a comandar la selección nacional en el año 2017, luego del exitoso ciclo de Néstor “Che” García, en el que se ganaron dos oros sudamericanos y un FIBA Américas, que dio clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

 

 

Bajo el mandato de Duró los éxitos criollos no han sido menores, con clasificación al Mundial de China (con el mejor puesto en la historia 14º), la participación del Preolimpico (con un formato distinto y en medio de la pandemia, cayendo ante la Eslovenia de Luka Doncic), clasificación al AmeriCup de Brasil 2022 y la cuasi clasificación a la cita mundialista de Japón, Filipinas e Indonesia.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA