Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

Dentro de los 15 jugadores que se están entrenando actualmente bajo las ordenes de Fernando Duró en el Poliedro de Caracas, se encuentra uno que destaca por su tamaño, uno que con solo 19 años es el más alto de toda la convocatoria criolla, Enrique Medina Roa.

Lea también: Venezuela podría tener "nuevo debutante" en esta ventana FIBA

Con una estatura de 2.18 metros, Medina Roa se convierte con facilidad en la pieza más alta a utilizar por Duró, eso si decide tenerlo en cancha para alguno de los dos compromisos (Bahamas y Canadá) que la “Vinotinto de las alturas” dispute en esta última ventana clasificatoria.

 

 

Medina, quién es oriundo de Falcón, ya debutó con el seleccionado mayor en la última ventana FIBA en el duelo que midió a Venezuela contra su similar de República Dominicana. Allí el joven vio poco menos de dos minutos de acción y capturó en ese lapso de tiempo un rebote.

Lea también: ¡Están completos! Se suma la última pieza a la "Vinotinto de las alturas"

Pero sería lógico pensar que la gran parte del público criollo no haya visto jugar a Medina Roa, por lo que a continuación presentaremos dos vídeos (gentileza de Santiago Aceituno) de cómo juega el falconiano de 19 años de edad, quién hace vida en el club Regatas de Argentina.

 

 

Se puede ver que el criollo tiene un gran poder de salto que, aunado a su altura, le permiten ser una aspiradora de rebotes (ofensivos y defensivos). De igual manera, por gran portento físico se convierte en un rival muy difícil de vencer.

 

 

Medina Roa es actualmente el último debutante de la selección masculina de baloncesto, siendo el atleta número 242 en ponerse la camiseta criolla y el 25 en haber debutado en el ciclo de Fernando Duró.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO