Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

Si de algo ha carecido históricamente el seleccionado nacional de baloncesto es de altura, a pesar de que la camiseta la han portado nombres como: Richard Lugo, Omar Walcott, Carl Herrera, Gregory Echenique entre otros; la talla siempre ha sido nuestra principal carencia.

Lea también: ¿Cuándo y a qué hora juega Venezuela contra Bahamas?

Es por ello que durante el ciclo de Fernando Duró al frente de la selección nacional se empezó un programa denominado, Plan Altura, donde irían recabando información sobre los jóvenes más altos del país. Dentro de este “Plan Altura” la FVB consiguió a un “niño” llamado: Enrique Medina Roa.

 

 

Medina Roa es un joven de apenas 19 años de edad oriundo de Falcón y desde hace algún tiempo ya se encuentra desarrollándose en el baloncesto argentino. Primero llegó en marzo de 2022 al club Arquitecturas del sur del continente y desde hace algún tiempo pasó al club Regatas.

 

 

En noviembre de 2021, Medina Roa fue invitado a las prácticas de la selección nacional previas al inicio de los Clasificatorios de la Copa del Mundo 2023. Allí fue evaluado por el cuerpo técnico y tuvo sus primeros entrenamientos con la selección mayor.

Lea también: SPB: Los posibles destinos de Carl Herrera

En noviembre del año pasado el joven Medina Roa volvió a ser llamado para los entrenamientos de la selección, solo que en esta oportunidad sería uno de los escogidos por Duró para los partidos de la quinta ventana FIBA de las eliminatorias americanas rumbo al Mundial de Japón, Filipinas e Indonesia.

 

 

Justamente en esa ventana Medina Roa vería sus primeros minutos con la camiseta de Venezuela, convirtiéndose en el debutante 242 de la historia del combinado de mayores y el número 25 en el ciclo de Fernando Duró al mando de la “Vinotinto de las alturas”.

Lea también: Néstor Colmenares: "Cuando te pones esta camiseta todo es diferente"

Medina Roa solo vio acción ante República Dominicana terminando con los siguientes registros: 1:56 minutos y un rebote capturado.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA