Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

Este lunes 20 de febrero, finalmente podemos decir que la selección masculina de baloncesto ya cuenta con todas sus piezas de cara a la última ventana de las eliminatorias americanas rumbo al Mundial de la disciplina de este año.

Lea también: ¿Cuánto cuestan las entradas para los partidos de la "Vinotinto de las Alturas"?

El último miembro en incorporarse a la legión criolla fue el alero: Jhornan Zamora. El flamante MVP de la final de la SPB con Trotamundos de Carabobo, se encontraba viendo acción con el Ouerense en la LEB Oro de España y tras cumplir con su último compromiso dentro de la segunda división española tomó un vuelo que lo trajo a suelo patrio.

 

 

Acontece que el seleccionador nacional, Fernando Duró inició a la concentración para estos dos partidos el pasado miércoles 15 de febrero, pero para ese momento solo se contaba con cinco jugadores, quienes eran los que no estaban viendo acción en ninguna liga foránea. Estos eran: Heissler Guillent, Pedro Chourio, Enrique Medina, Gregory Vargas y Garly Sojo.

 

 

Con el paso de los días poco a poco se fueron incorporando las piezas, a medida que terminaban su participación en sus correspondientes clubes, así fueron llegando: Windi Graterol, David Cubillán, Néstor Colmenares, Santiago Materán, Yohanner Sifontes, Édgar “Petare” Martínez, Miguel Ruíz, Michael Carrera y el ya mencionado Jhornan Zamora.

Lea también: Jugadores de la "Vinotinto de las alturas" responden quién es mejor entre LeBron y Jordan

De esta manera los convocados para esta última ventana terminaron siendo 14, cifra que el propio Fernando Duró había adelantado en días previos.

 

 

Sin embargo, en algunas fotografías de los entrenamientos criollos se ha visto una pieza que también estaba en la lista de preconvocados de Duró de cara a esta venta y se trata de: Franger Pirela. Con esta incorporación la lista final sería de 15 jugadores. Lo que sí está claro es que Venezuela está solo a un paso de conseguir su quinta clasificación a un Mundial y ya el coach puede preparar los partidos con todas sus armas.

FARÁNDULA


HIPISMO