Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

Llega la última ventana FIBA de las eliminatorias americanas rumbo al Mundial de la disciplina de este año. En este último par de fechas la selección nacional de baloncesto deberá medirse a sus similares de Bahamas y Canadá, para conseguir el ansiado cupo mundialista.

Lea también: ¿Qué puede aportar el gigante de 2.18 metros a la selección nacional de baloncesto?

Venezuela llega en una situación más que favorable para estos dos duelos, debido a todo lo hecho previamente en eliminatorias. Para poder ejemplificar lo bien parado que están los criollos podemos decir que incluso perdiendo estos dos últimos compromisos existe una posibilidad de clasificarse al Mundial.

 

 

Hablamos de que Venezuela está bien parada gracias primordialmente al gran récord global que acumula hasta la fecha, puesto que, tiene un registro de 7-3, lo que la ubica (según la tabla FIBA) en la segunda plaza de su grupo (E) a pesar de tener el mismo registro que sus similares de Argentina y República Dominicana.

 

 

Otro punto más que favorable para Venezuela reside en su envidiable diferencial de puntos, en donde poseen un saldo de +93 puntoshttps://meridiano.net/baloncesto/baloncesto-venezolano/261620/la--vinotinto-de-las-alturas--la-mejor-defensa-de-toda-america.html, el segundo mejor de su grupo (por detrás de Canadá) y el tercero mejor de América (tras el ya mencionado Canadá, Brasil y Estados Unidos).

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA