Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

Ya Venezuela se encuentra a las puertas de sus dos últimos compromisos de estas eliminatorias mundialistas. En esta última ventana, los criollos enfrentarán a Bahamas y Canadá. Con un triunfo ante caribeños o norteamericanos, la “Vinotinto de las alturas” podría sellar su clasificación matemática a la cita mundialista.

Lea también: ¿Cómo puede usar Duró a Enrique Medina el gigante de 2.18 metros que jugará con Venezuela?

Los criollos llegan a esta última ventana con un extraordinario récord de 7-3 y con uno de los mejores diferenciales de puntos de toda la eliminatoria, hecho que le da amplias chances de clasificarse incluso perdiendo sus dos compromisos de esta fecha, pero es algo que Duró y los suyos no tienen planeado.

 

 

La estrategia es ir a ganar el primer compromiso y sellar el boleto lo antes posible. Para ello el seleccionador nacional buscará apoyarse en sus tres armas principales en materia ofensiva, mismas que estarán en acción por primera vez desde el 3 de julio de 2022.

 

 

¿Quiénes son los mejores anotadores?

Cuando hablamos de la selección masculina de baloncesto, lo primero que se nos viene a la mente a todos es la defensa. Cualidad que ha sido el sello del combinado nacional desde hace ya varios años. Sin embargo, en materia ofensiva también tenemos nuestros referentes y en estas eliminatorias mundialistas los mismos han sido: Jhornan Zamora, Michael Carrera y Pedro Chourio.

Lea también: Entradas para el juego de Venezuela contra Bahamas se empiezan a agotar (+Imágenes)

En el caso de Zamora posee un promedio anotador de 12.1 puntos, en un lapso de 22.2 minutos promedio por compromiso. Lo más destacable del registro anotador de Zamora, es que es uno de los pocos miembros de la selección que ha estado en todos y cada uno de los 10 compromisos que ha disputado Venezuela en las eliminatorias.

 

 

El segundo mejor anotador criollo en las clasificatorias es Michael Carrera. El jugador del Forca Lleida de España tiene un registro anotador de 11.4 unidades por encuentro en los 20.4 minutos de acción que ve por compromiso. Y Finalmente, este podio de anotadores lo cierra, Pedro Chourio con un récord anotador de 10.2 puntos por partido en 21.8 minutos en cancha.

Lea también: ¿Cómo le ha ido a Venezuela jugando en el Poliedro de Caracas?

Venezuela solo ha podido contar en cuatro oportunidades con los tres jugadores anteriormente mencionados, y en esos compromisos el récord de Venezuela es ampliamente favorable 3-1, con una única derrota 69-66 ante Argentina.

 

 

De igual manera es importante destacar que cuando están Carrera, Zamora y Chourio en cancha Venezuela ha conseguido sus mejores registros anotadores de todas las eliminatorias (87, 66, 97 y 71 puntos respectivamente), dando esto como resultado un promedio de conversión de 80.25 unidades.

FARÁNDULA


HIPISMO