Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

MLB: El día que los Chicago White Sox jugaron en shorts

Lunes, 08 de agosto de 2022 a las 01:20 pm

Frederlin Castro ǀ @fr3djcd

El beisbol es un juego que se conoce por jugar con pantalones y camisa deportiva, pero hace 46 años, los Medias Blancas le dieron una vuelta a la historia.

Aunque no lo crean, los White Sox utilizaron en 1976, shorts o pantalones cortos como le quieran llamar, durante tres partidos en el Comiskey Park durante ese año.

El tema de los pantalones cortos de los Sox surge inevitablemente cada agosto, en torno al aniversario de su debut en las Grandes Ligas. El equipo los usó durante el primer partido de la doble jornada del 8 de agosto de 1976 contra los Royals, en el que los Sox se sobrepusieron a las a los inminentes campeones del Oeste de la Liga Americana y los vencieron por 5-2 en el Comiskey.

Un estilo de moda

La presentación del uniforme tuvo lugar en marzo de 1976 durante un extraño "desfile de moda" celebrado en el Hotel Tremont de Chicago para desvelar los nuevos uniformes del equipo diseñados por William Louis Veeck Jr., propietario y promotor de White Sox.

Varios ex jugadores de los White Sox se pavonearon en la pasarela con las túnicas con cuello que definirían visualmente la segunda etapa de Veeck con el equipo, y la estrella de los Sox de los años 50, "Jungle" Jim Rivera, tuvo el honor de presentar los nuevos "pantalones cortos de Hollywood" del equipo, que fueron nombrados en referencia a las antiguas Estrellas de Hollywood de la Liga de la Costa del Pacífico, que usaron pantalones cortos como parte de sus uniformes desde 1950 hasta 1953.

Veeck dijo a la prensa durante la pasarela "Un atleta debería estar contento de ponerse pantalones cortos y olvidarse de sus rodillas huesudas. Diablos, yo tengo una rodilla peor que cualquiera de mis jugadores. Es de madera maciza".

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO