Alemania ganó su primer campeonato del mundo y los jugadores alemanes estaban celebrando por todo lo alto. Dennis Schroder, mejor jugador del torneo, fue invadido por sus compañeros en plena rueda de prensa con agua y la Copa.
"Los amo chicos, los amo", dijo el piloto alemán ante varios de sus compañeros que interrumpieron la rueda de prensa cantando tras haber derrotado a Serbia en la final.
El alemán Dennis Schröder, líder de la selección alemana que este domingo se proclamó campeona del mundo por primera vez en su historia tras batir a Serbia (83-77), fue nombrado como el Mejor Jugador del Mundial 2023, que se disputó de manera simultánea en Filipinas, Indonesia y Japón.
Tras el encuentro y sobre el parqué del Mall of Asia Arena de Manila (Filipinas) en el que se disputó la gran final, el base de los Toronto Raptors recibió el galardón que le acredita como el mejor jugador del torneo, heredero del español Ricky Rubio, que lo consiguió en China 2019.
Schröder culminó ante los serbios una gran actuación global en esta Copa del Mundo en la que promedió 17,9 puntos, 2 rebotes y 6,7 asistencias por partido.