Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

Michael Carrera se ha convertido en una de las principales figuras del baloncesto venezolano. Su talento le ha permitido salir fuera de nuestras fronteras y le ha permitido brillar en todos los sitios a los que ha ido, eso mismo le está pasando este año con su equipo el Forca Lleida.

Lea también: ¡Criollos con título! Titanes de Barranquilla campeón de liga colombiana de baloncesto

El oriental de 29 años de edad se ha convertido en uno de los jugadores claves de la selección nacional bajo el mandato de Fernando Duró, pero también es líder fuera de nuestro país, y eso ha demostrado en la LEB Oro (segunda división de España) con el Forca Lleida, equipo al que clasificó al Final Four.

 

 

Luego de una gran temporada regular, donde el equipo catalán acabó en la tercera plaza, con récord de 22-12, el equipo logró batir en cinco duelos al Cáceres Patrimonio de la Humandidad y así se metió en el Final Four, mismo que se disputará el fin de semana que viene (18 y 19 de junio) y en donde solo el ganador de los 2 partidos logrará ascender a primera.

 

 

En temporada regular los números de Carrera fueron excelentes, promediando 17.1 puntos (2do mejor de la liga), 7.6 rebotes (3ero mejor), 2.26 asistencias, 21.58 de valoración personal (2do mejor) y recibiendo 5.87 faltas por partido (1ero). Mientras que en postemporada, Carrera ha promediado: 13 unidades, 7.8 rebotes (1ero), 1.4 asistencias, 14.2 de valoración y recibiendo 7 faltas por partido (1ero).

Lea también: ¡Queda poco! Faltan 100 días para el inicio de la Americup

En el Final Four se verán las caras nada más y nada menos que contra el Basquet Girona (local del Final Four), equipo que tiene en sus filas a Marc Gasol (propietario del equipo). En sus dos duelos en temporada regular el Lleida de Carrera ganó uno (86-65) y perdió otro (97-80) contra el Girona. Pero Carrera solo jugó en el duelo que ganó su equipo, anotando 20 puntos, bajando 6 rebotes y dando 2 asistencias.

 

 

En caso de avanzar a la final se enfrentarán al ganador del duelo entre el Zunder Palencia y el Movistar Estudiantes.

Últimas noticias


FARÁNDULA