En un acto organizado por la Federación Española de Baloncesto (FEB), contando con la presencia del propio jugador, Sergio Llull oficializó su retiro de la selección nacional de España, mientras transcurre su último año como jugador activo.
NOTAS RELACIONADAS
El legendario base del Real Madrid e histórico integrante y capitán de su país en competiciones internacionales pudo despedirse la noche del pasado 26 de mayo junto algunos compañeros.
Cabe destacar que dicho ente rector del básket español también anunció que el 21 de agosto se realizará un homenaje público a Llull, durante el duelo de La Roja ante Alemania, en el Movistar Arena.
Un legado imborrable
Más allá de sus logros durante los 17 años que defendió la camiseta roja característica del país ibérico, Llull dejó un legado y un eslogan peculiar que identifica a este combinado nacional: La Familia.
Así apodó el oriundo de Menorca a este equipo en el 2017 y dicho lema ha trascendido por casi una década, pues permanecerá aún cuando no esté en cancha.
173 convocatorias (170 juegos disputados), 12 torneos internacionales (4 Juegos Olímpicos, 4 Mundiales y 4 ediciones del Eurobasket), 1.166 puntos, 387 asistencias, 228 rebotes y 174 triples son parte de su historial.
Sin duda, lo más destacado de su palmarés son las 7 medallas que obtuvo, entre las que destacan 2 en Juegos Olímpicos, 1 en Mundiales de Baloncesto y 4 en Europa):
*Oro en el Mundial de China 2019
*Oro en el Eurobasket 2015 (en Francia/Croacia/Alemania/Letonia)
*Oro Europeo Lituania 2011
*Oro Europeo Polonia 2009
*Plata en Juegos Olímpicos Londres 2012
*Bronce Juegos Olímpicos Río 2016
*Bronce Europeo Eslovenia 2013
El momento ha llegado
Para el jugador de 37 años, el momento simplemente llegó, tras ser una pieza irremplazable en el plantel que representa a su país a lo largo de su carrera.
''Ha sido un honor y un auténtico privilegio defender la camiseta de la selección verano tras verano. Me he dejado el alma y alguna que otra parte de mi cuerpo, estando disponible siempre para lo que el seleccionador me pidiera y el equipo necesitara'', afirmó emocionado Llull en su acto de despedida.
