La plataforma de streaming Netflix expande sus servicios para los suscriptores, este lunes 14 de agosto la empresa anunció que lanzará para un grupo pequeño de usuarios en Canadá y Reino Unido, una prueba de desarrollo para que puedan usar su teléfono móvil (iPhone y IPad por ahora) como un control de videojuegos.
NOTAS RELACIONADAS
Este nuevo producto es una aplicación llamada Netflix Game Controller, es un esfuerzo de la compañía por ingresar a esta forma de entretenimiento. Además, está proyectada para que las personas puedan jugar desde la nube mediante una suscripción mensual, algo parecido como lo hacen grandes marcas de este mercado: Xbox Game Cloud o Nvidia GeForce Now.
En el comunicado, Netflix no detalló cuáles cintas admitirá ni cómo realmente se realizará el proceso de emparejamiento. La descripción solo señala que este tipo de entretenimiento y su funcionalidad llegarán pronto a la plataforma.
Recordemos que la empresa de streaming empezó a incursionar en el mundo de los videojuegos para móviles y tabletas en 2021.
Una vez que esté disponible al público general, los juegos funcionarán en dispositivos reproductores multimedia de televisión tales como: Amazon Fire TV, Chromecast con Google TV, televisores LG, entre otros, y a través de su página web para las computadoras.
En marzo de 2023, la plataforma declaró que tiene previsto lanzar otros 40 juegos para finales de este año, y que ya contaba con 70 cintas más en desarrollo junto con sus socios.