Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Virales

¿Se terminó la huelga en Hollywood? Esto es lo que se sabe hasta el momento

Posible avance en las negociaciones de huelga de guionistas en Hollywood

Domingo, 13 de agosto de 2023 a las 01:33 pm

La huelga de guionistas en Hollywood, mantiene en suspenso a la industria del cine desde principios de mayo, Sin embargo, puede que esté dando un pequeño paso hacia la resolución. El sindicato de guionistas de Hollywood (WGA) ha recibido una nueva propuesta por parte de los estudios de cine y actualmente se encuentra evaluándose, según una comunicación interna compartida por el periódico The Los Angeles Times.

Aunque los detalles específicos de la propuesta no se han revelado públicamente, los miembros del comité negociador del sindicato han dejado en claro que no discutirán los hasta que haya un avance sustancial que informar. El sindicato y la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), que representa a los principales estudios de Hollywood, acordaron reanudar las negociaciones el próximo martes 15 de agosto.

Esta nueva propuesta llega después de la primera reunión entre ambos grupos el 4 de agosto de 2023, la cual fue calificada más como una toma de contacto que como una negociación sustancial. Según informes cercanos a las conversaciones, la reunión más reciente ha sido algo más productiva, pero aún queda camino por recorrer antes de llegar a un acuerdo final.

La huelga no solo ha afectado a los guionistas, sino también a los actores de Hollywood, cuyo sindicato Screen Actors Guild – American Federation of Television and Radio Artists (SAG-AFTRA) se unió a la protesta en julio. Las demandas principales de ambos grupos se centran en mejoras salariales, especialmente en lo que respecta a las compensaciones por la distribución de su contenido en las plataformas de streaming. La falta de un nuevo convenio colectivo ha llevado a retrasos en los estrenos de producciones esperadas y ha dejado en una posición precaria a la industria del entretenimiento en Hollywood.
 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA