Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tecnología

Meta desactivará los chats entre Instagram y Facebook Messenger

Esta desconexión no afectará la funcionalidad básica de enviar y recibir mensajes

Lunes, 04 de diciembre de 2023 a las 09:46 pm

La gigante de la tecnología Meta, que agrupa a varias redes sociales, informó este lunes 4 de diciembre que desconectará los chats de Instagram de manera progresiva con el de Facebook Messenger, por lo cual, exhortó a los usuarios de estas plataformas a estar atentos.

En un mensaje oficial publicado en la  web de soporte de Instagram, Meta explicó que comenzó el proceso de desconexión de los chats cruzados, el cual ya no estará disponible a partir de mediados de diciembre de 2023.

Esta medida forma parte del esfuerzo por mantener la privacidad de los usuarios y fortalecer la individualidad de ambas plataformas algo que había anunciado la empresa de Mark Zuckerberg hace tres años. A partir de la implementación de esta actualización, los usuarios de Instagram no podrán acceder a sus mensajes a través de la aplicación de Facebook Messenger y viceversa. El cambio aplica tanto para mensajes nuevos como para las conversaciones existentes.

Puede leer: Instagram ahora te mostrará las historias y los reels de forma cronológica

La compañía no ha ofrecido una explicación sobre por qué desactivan el chat entre sus dos redes sociales, solo invitan a los usuarios de Instagram que deseen seguir hablando con sus amigos de Facebook a que lo hagan desde Facebook Messenger.

Esta desconexión no afectará la funcionalidad básica de enviar y recibir mensajes, pero sí limitará la integración entre ambas aplicaciones. Los usuarios podrán comunicarse únicamente dentro de la plataforma en la que se encuentren, lo que implica que los mensajes, fotos y videos compartidos no serán visibles ni accesibles en la otra aplicación.

Últimas noticias


FARÁNDULA