Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Agenda al aire libre

¿Cómo se puede tramitar la cédula venezolana desde el extranjero?

Por Meridiano

Lunes, 10 de abril de 2023 a las 02:15 pm

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Gustavo Vizcaíno, realizó un comunicado donde tocaron varios puntos sobre las nuevas modificaciones y estrategias que van a tener para los próximos meses del año.

Lea También: MLB: Francisco Álvarez genera comentarios tras su debut con los Mets este año (+Videos)

El tema principal, tiene que ver con el nuevo sistema de tramitación de documentos, el cual va a servir para que la población venezolana que se encuentre en el extranjero, pueda tener tanto sus respectivas cédulas y pasaportes vigentes.

Estos trámites se van a poder adquirir a través de los consulados en los diferentes países, para que los usuarios se acerquen a realizar todos los procedimientos necesarios para contar con sus papeles de criollos.

De igual forma, habló sobre la actualización que puede tener la cédula de identidad en cuanto a la colocación de un chip o QR, con la finalidad de modernizar los documentos básicos para que cada persona pueda utilizar sus datos con facilidad.

Así mismo, con estos nuevos procesos se dirige a notables cambios a lo que tiene que ver con los seriales de identificación del ciudadano, datos de tipo de sangre, huella de ambos pulgares, entre otros elementos nuevos que se van a ir informando.

Esta situación, le puede facilitar los trámites necesarios de los hijos de padres venezolanos que nacieron en el extranjero, por lo que tiene que recopilar y armar todos los requisitos necesarios para que estén aptos para estos documentos.

Por lo que esta es una noticia positiva para las personas que necesitan contar con sus principales documentos venezolanos en otros países.

Lea También: ¡Se viene aumento y no de salario! Este será el nuevo precio de las bolsas CLAP para este mes de abril

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO