Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Agenda al aire libre

Conoce la nueva forma para renovar cédula venezolana en el Saime

Miércoles, 15 de marzo de 2023 a las 07:55 am

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería dio a conocer que el trámite de renovación de cédula de identidad se hará por medio de citas y que solamente se gestionarán vía electrónica.

A partir del 18 de marzo de 2023, será obligatorio solicitar la renovación de la cédula de identidad a través de la página web de Saime.

Dicha plataforma tendrá un servicio llamado “cedulación” en el que al igual que el pasaporte, se podrá agendar una cita para posteriormente acudir a una de las sedes a entregar los recaudos y comenzar el trámite.

Nuevo recaudos solicitados para la renovación de cédula

Entre los nuevos datos que los solicitantes deben cargar en la página web del Saime para solicitar su documento de identidad destacan: color de ojos, de cabello y piel, peso, estatura, tipo de sangre y los datos del centro de salud donde nació la persona.

Hasta la fecha, la atención al público para renovar la cédula se realizaba de acuerdo al número en que terminara el documento y es un trámite totalmente gratuito. 

  1. Ingresar a la página web del Saime
  2. Escribir su número de cédula y clave. Para ingresar, deberá rellenar un código de verificación
  3. Seguidamente deberá hacer clic en la opción “cedulación” en la parte superior de la página
  4. Al elegir la opción, aparecerán sus datos y el estado de la cédula de identidad
  5. El siguiente paso es seleccionar la opción de “renovar” y luego hacer clic en “aceptar”

El formulario se divide en:

  1. Rasgos físicos o personales (color de cabello y ojos, estatura, peso, entre otros)
  2. Datos de nacimiento del solicitante (estado, municipio, parroquia, registro civil, libro y año del registro y número de acta)
  3. Datos del centro de salud donde nació el solicitante (estado, parroquia, lugar del parto, nombre del centro y dirección).

Luego de todo el proceso, el ciudadano podrá retirar su documento en un periodo de 30 días hábiles, una vez que sea expedido.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO