Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Virales

Tensión mundial por ataque iraní: EEUU monitorea la situación

Desde la Casa Blanca se recordó este sábado que el apoyo de Washington a Israel es "inamovible"

Por Meridiano

Sabado, 13 de abril de 2024 a las 08:09 pm
Twitter

El presidente de los Estados Unidos, Joe biden, suspendió este sábado su viaje a la ciudad de Delaware y regresó de urgencia a la Casa Blanca para reunirse con su equipo de seguridad, ante los recientes ataques de Irán sobre Israel.

De acuerdo con fuentes de la administración Biden, la reunión que se celebra en el 'Situation Room', el alto mando estadounidense monitorea el ataque del gobierno iraní, el cual podría incluir, además de drones, misiles crucero y balísticos.

El equipo de Seguridad Nacional, reunido de emergencia este sábado por la tarde, incluye al secretario de Defensa, Lloyd Austin; al secretario de Estado, Antony Blinken; al director de la CIA, Bill Burns; al asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, y al jefe del Estado Mayor Conjunto, Charles Brown, entre otros.

Desde la Casa Blanca se recordó este sábado que el apoyo de Washington a Israel es "inamovible".

"Estados Unidos estará al lado del pueblo israelí y apoyará sus defensas contra las amenazas de Irán", dijo la Presidencia estadounidense.

Tras los sucesos de hoy, el líder de la Cámara Baja de Estados Unidos, Mike Johnson, consideró que la política del presidente estadounidense, Joe Biden, hacia Israel e Irán ha contribuido al ataque iraní sobre objetivos israelíes.

"El debilitamiento de Israel y el apaciguamiento de Irán por parte de la Administración de Biden han contribuido a estos terribles acontecimientos", indicó en su cuenta en X, donde subrayó que seguirá trabajando con la Casa Blanca "para insistir en una respuesta adecuada".

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO