Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Virales

Científica venezolana es premiada por la Unesco por sus investigaciones en física teórica

Por Meridiano

Jueves, 01 de junio de 2023 a las 09:15 am

Los Premios Internacionales de L’oreal-Unesco, anualmente, se encargan de premiar a mujeres investigadoras y sus aportes en el mundo científico. Además, se trata de una alianza entre la multinacional L’oreal y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Por otra parte, este año han sido galardonadas, más de 25 mujeres, entre estas: Anamaría Font, física venezolana, específicamente por su estudio en la teoría de cuerdas. Actualmente, Font, es profesora de la Universidad Central de Venezuela (UCV). 

“Sus investigaciones han permitido comprender mejor la estructura de la materia y han ayudado a explicar la gravedad cuántica, los primeros instantes tras el Big Bang y la relación entre el espacio y el tiempo”, destacó L’oreal en un comunicado. De igual modo, la prestigiosa multinacional agregó que Font, ha sido la seleccionada en Latinoamérica y el Caribe.  

Es importante destacar que las áreas científicas que son galardonadas anualmente, incluyen: ciencias de la materia, matemáticas, informática, ciencias de la vida y el medioambiente. 

También te puede interesar: Conoce a los máximo ganadores de Premios Platino 2023

De igual modo, han sido premiadas otras científicas a nivel mundial, como Lidia Morawska, física australiana, especializada en geometría, por sus estudios en ciencias de la tierra y el medio ambiente y, la bioinformática Aviv Regev. Además, Suzana Nunes, catedrática de la Universidad de Ciencia y Tecnología del rey Abdalá (Arabia Saudita). 

También te puede interesar: Conoce cuáles fueron las series más vistas en la plataforma Netflix en Venezuela

“La profesora Nunes ha sido galardonada por su extraordinaria labor en el desarrollo de membranas innovadoras para lograr separaciones químicas altamente eficientes con una menor huella de carbono. Su investigación ha resultado especialmente beneficiosa para los sectores del agua, la petroquímica y la farmacia, en favor de un medioambiente más sostenible, exaltó el jurado.

Por otra parte, fueron premiadas 5 científicas, por sus aportes en el área científicas. Además, el jurado independiente estuvo liderado por el matemático brasilero, Artur Avila Cordeiro, especializado en sistemas dinámicos y teoría espectral. Asimismo, cada una de las ganadoras recibirá la cifra de 100.000 euros, equivalentes a 107.000 dólares, para que continúen sus labores de investigación. 

También te puede interesar: Entérate de lo que vaticina el magnate Bill Gates, sobre la Inteligencia Artificial

En este sentido, la Unesco expresó que “cada científica ha seguido una trayectoria única que combina un talento excepcional, un profundo compromiso con su profesión y un notable valor en un campo todavía dominado en gran medida por los hombres”.

Por último, el premio será entregado el 15 de junio durante una ceremonia en París (Francia). En el marco de la celebración, será propicio para enaltecer la trayectoria de los Premios Internacionales de L’oreal-Unesco. 

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA