Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Virales

¿Síndrome del trabajador quemado? Conoce aquí si lo padeces

Martes, 30 de mayo de 2023 a las 07:41 pm

El síndrome del trabajador quemado, también conocido como burnout, es un estado de agotamiento físico, mental y emocional que puede experimentar una persona como resultado de un estrés crónico en el trabajo. Se caracteriza por una sensación de falta de energía, desmotivación, frustración y disminución del rendimiento laboral.

Lee también: Parque temático en Orlando crea la primera montaña rusa de surf en el mundo

Para determinar si se padece el síndrome del “trabajador quemado”, es importante prestar atención a los siguientes signos y síntomas:

 

  • Agotamiento físico y emocional: sentirse constantemente cansado, agotado y sin energía, tanto física como mentalmente.

  • Despersonalización: adoptar una actitud distante y deshumanizada hacia el trabajo, los compañeros de trabajo o los clientes.

  • Reducción del rendimiento laboral: experimentar dificultades para concentrarse, ser menos productivo y tener un bajo desempeño en general.

  • Sentimientos de ineficacia y falta de logro: tener percepción de que el trabajo no tiene sentido, de que los esfuerzos no son reconocidos y de que no se están logrando metas importantes.

  • Cambios en la salud física y mental: experimentar dolores de cabeza frecuentes, problemas gastrointestinales, alteraciones del sueño, cambios de apetito, irritabilidad, ansiedad o depresión.

Si sospechas que puedes estar padeciendo el síndrome del trabajador quemado, es recomendable buscar apoyo y orientación. Consulta a un profesional de la salud mental, como un psicólogo o terapeuta, puede ayudarte a evaluar y abordar tus síntomas de manera adecuada. Además, es fundamental tomar medidas para cuidar tu bienestar, cómo establecer límites laborales, practicar técnicas de relajación y autocuidado, y buscar un equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

Últimas noticias


FARÁNDULA