La FIFA tiene como protocolo que los presidentes de las confederaciones y representantes de los gobiernos de los países que son anfitriones de un torneo, sean parte de la imposición de medallas del equipo ganador; pero Donald Trump luego de entregarle la copa del Mundial de Clubes al Chelsea rompió la rutina y se quedó a celebrar con el equipo.
NOTAS RELACIONADAS
Trump se mete en la foto del Chelsea
En el video se ve claramente como Gianni Infantino, presidente de la FIFA tras entregarle junto con Trump la copa al capitán del Chelsea, le indica al mandatario de Estados Unidos que deben salir del podio para que solo quedaran los jugadores para las fotos, pero el magante republicano, hizo caso omiso a la invitación y se quedó para la celebración.
Asimismo, Reece James (capitán) se le quedó viendo a Trump como que esperando a que se fuera pero este último ni se movió y la jugador del Chelsea no le quedó otra sino que celebrar con el Presidente de EEUU.
¿Cuánto ganó el Chelsea con el título del Mundial de Clubes?
Chelsea pese al triunfo terminó como el segundo equipo con mayor recaudación en esta competencia, solo por detrás del PSG. Por ganar el Mundial de Clubes, el conjunto inglés se llevó 116,83 millones de dólares.
Chelsea llegó a la final con un premio neto de 76,8 millones de dólares asegurados por avanzar en cada ronda y 40 millones más por el título. Nada mal para el equipo campeón de la Europa League.