Chelsea se corona campeón del Mundial de Clubes con una goleada ante el PSG (+Detalles)

Los dirigidos por Enzo Maresca tuvieron una actuación impecable que tuvo su punto más alto en el doblete de Cole Palmer

Domingo, 13 de julio de 2025 a las 05:29 pm
Foto: Referencial
Suscríbete a nuestros canales

Para sorpresa de muchos y en un partido que pocos esperaban tan desequilibrado, el Chelsea aplastó 3-0 al París Saint-Germain en la gran final del Mundial de Clubes, disputada este domingo. El equipo dirigido por Enzo Maresca firmó una actuación impecable que le valió convertirse en el primer campeón bajo el nuevo formato de la competencia.

Doblete de Cole Palmer y gol de Joao Pedro sentenciaron el partido

El cuadro inglés dejó sin respuestas a los parisinos desde muy temprano en el encuentro. Con un fútbol vertiginoso, ordenado y preciso, el Chelsea se adueñó de la pelota y fue directo al arco rival. La figura de la noche fue el joven Cole Palmer, quien marcó un doblete demoledor: el primero al minuto 22 tras un pase filtrado  que lo dejó mano a mano con Donnarumma, y el segundo al 30 con un zurdazo ajustado al segundo palo luego de un error en la salida del PSG.

El dominio continuó y antes del descanso llegó el golpe definitivo. Esta vez fue Joao Pedro quien aprovechó un balón suelto en el área tras un tiro de esquina para empujarla al fondo de la red al minuto 43, dejando el marcador 3-0 y al PSG completamente desconcertado.

El PSG perdió la cabeza y acabó con 10 jugadores

La segunda mitad fue un reflejo de la frustración del conjunto francés. Dembelé no pudo gravitar en el juego y fue completamente neutralizado por la zaga blue. En el medio, el Chelsea mantuvo el control con posesiones largas que desesperaron a los dirigidos por Luis Enrique.

El ritmo del partido se volvió brusco y tenso, y las faltas comenzaron a multiplicarse. La situación estalló al minuto 85, cuando Joao Neves, en un acto de desesperación, jaló del cabello a Marc Cucurella en una acción sin balón, lo que le valió una tarjeta roja directa. Esa imagen terminó por retratar la impotencia del PSG, superado en lo táctico, físico y emocional.

Con el pitazo final, el Chelsea celebró una victoria contundente que lo consagra como campeón del Mundial de Clubes, sorprendiendo al vencer con autoridad a un rival que partía como favorito.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO


TEMAS DE HOY:
Lunes 14 de Julio de 2025
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Mundial de Clubes