Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Virales

En este enlace de la NASA puedes ver el eclipse solar (+Video)

Una forma segura de ver el eclipse solar es con un proyector estenopeico que puede hacer en tu casa 

Martes, 02 de abril de 2024 a las 07:51 pm

El eclipse solar total será el evento astronómico más importante del año y único en la vida de una personas, ya que no todos pueden verlo debido a su ubicación del planeta y por lo poco frecuente que se da.

Este 8 de abril de 2024 un eclipse solar total cruzará Norteamérica, pasando por México, Estados Unidos y Canadá. Este fenómeno celeste se produce cuando cuando la Tierra, la Luna y el Sol se alinean sus órbita. Pero el eclipse aunque causa una gran admiración no es recomendable nunca ver de frente este evento sin normas de seguridad.

Cómo observar un eclipse solar total de forma segura

Durante y después del momento de la alineación no es seguro mirar directamente al Sol sin protección ocular, ya que la luz se puede hacer más intensa, excepto durante la breve fase total, cuando la Luna bloquea completamente la cara brillante del Sol es cuando se puede ver pero inmediatamente hay que volver a protegerse.

Tampoco se debe usar una cámara, binoculares o un telescopio sin utilizar un filtro solar especial para ese propósito, ya que ese rebote de luz dentro del dispositivo podría causará graves lesiones oculares de forma instantánea.

Los lentes para eclipses no son gafas de sol comunes: sin importar lo oscuras que sean, las gafas de sol comunes no son seguras para observar el Sol. Los visores solares seguros son miles de veces más oscuros y deben cumplir con la norma internacional ISO 12312-2.

Otra forma de ver el eclipse

Si no tiene anteojos para eclipses o un visor solar de mano, puedes usar un método de observación indirecta y fácil de hacer con cosas que tienes en tu casa. Una manera es usar un proyector estenopeico, que tiene una pequeña abertura (por ejemplo, un agujero perforado con un alfiler en una tarjeta de fichero) y proyecta una imagen del Sol sobre una superficie cercana. Con el Sol a tu espalda, puedes ver con seguridad la imagen proyectada. La última advertencia es no mirar al Sol a través del agujero.

FARÁNDULA