Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Virales

¡No te lo pierdas! Conoce la fecha y horarios del eclipse solar en México

El fenómeno astronómico más esperado por los ciudadanos de la nación mexicana ya conocen cuándo podrán observar el eclipse solar que se desarrollará este año 2024

Por Meridiano

Martes, 02 de abril de 2024 a las 03:25 pm

México es reconocido por su gran diversidad de biomas y la belleza natural que lo caracteriza. Además, ha sido testigo de fenómenos astronómicos excepcionales que han dejado huella en la vida de sus habitantes. Durante este mes de abril, algunos mexicanos tendrán la oportunidad de presenciar un eclipse total de sol.

Es importante recordar que este fenómeno astronómico ocurre cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol, ocultándolo parcial o totalmente desde nuestro punto de vista. En el próximo eclipse solar total, la luz solar será completamente bloqueada por la Luna. Sin embargo, la visibilidad y la intensidad del fenómeno dependerán de la región desde la cual se observe.

Fecha y horarios del eclipse solar en México

El evento astronómico más esperado del 2024 tendrá lugar el próximo 8 de abril y se podrá observar en su totalidad en varias ciudades de Norteamérica. Durante un breve periodo, estas ciudades se sumergirán en una oscuridad similar a la de la noche.

El eclipse se podrá apreciar en diferentes estados de la República Mexicana, lo que significa que cada región podrá presenciar el punto máximo del eclipse en diferentes horarios. El fenómeno comenzará en el océano Atlántico y cruzará México desde el noreste, aproximadamente a las 10:45 horas, hasta llegar al océano Pacífico en Mazatlán, alrededor de las 13:30 horas, hora local.

Según el sitio especializado Space.com, la duración del eclipse en algunas ciudades donde será visible será la siguiente:

Mazatlán, Sinaloa, México (4 minutos con 20 segundos)

Durango, Durango, México (3 minutos con 50 segundos)

Torreón, Coahuila, México (4 minutos con 11 segundos)

Dallas, Texas, Estados Unidos (3 minutos con 52 segundos)

Cleveland, Ohio, Estados Unidos (3 minutos con 50 segundos)

Montreal, Quebec, Canadá (1 minuto con 57 segundos)

Este eclipse solar será sin duda un evento impresionante que permitirá a muchos mexicanos y personas de otras regiones disfrutar de un espectáculo celestial único en el año 2024, donde además deberán tomar ciertas previsiones, como el uso de gafas de sol para evitar lesiones o problemas visuales de la cual podrían sufrir las personas que aprecien dicho fenómeno.

FARÁNDULA