Pese a que la inflación en Estados Unidos desaceleró en el primer trimestre del año, algo que benefició el bolsillo de los ciudadanos y empresa, los la guerra de aranceles entre el gobierno de Donald Trump y el resto del mundo, causó conmoción en muchas empresas.
NOTAS RELACIONADAS
Una de las empresas que se ha puesto en la mira del Gobierno de Estados Unidos es Walmart, debido a los informes de que tiene previsto subir sus precios en algún momento del año por los aranceles a nivel mundial. Ahora la cadena de tiendas genera más polémicas debido al despido masivo de empleados.
Walmart confirmó más de 1.000 despidos como parte de una reestructuración interna que busca recortar costos y mejorar la eficiencia. Según la minorista la decisión solo impacta a empleados corporativos, mientras que se mantendrán sin cambios los puestos en tiendas y centros logísticos.
La razón de los despidos
La eliminación de puestos forma parte de una estrategia impulsada por la necesidad de simplificar estructuras y agilizar procesos. Así lo comunicaron John Furner, CEO de Walmart U.S., y Suresh Kumar, director global de tecnología, en un mensaje enviado al personal.
El texto señala que Walmart busca "eliminar capas de complejidad" para adaptarse a un entorno económico marcado por la transformación digital y la competencia creciente.
- Áreas impactadas por los despidos en Walmart
- Los recortes se concentran en sectores clave de las operaciones corporativas:
- Tecnología y desarrollo de sistemas
- Recursos humanos
- Administración y estrategia corporativa
Junto a los despidos, Walmart cerrará algunas de sus oficinas en Dallas, Atlanta y Toronto, reubicando equipos en tres centros estratégicos:
- Bentonville, Arkansas (sede central)
- Hoboken, Nueva Jersey
- San Francisco, California