Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Servicios

Nueva York termina el 2023 con la menor cantidad de nieve en su historia

Para esta semana el clima se perfila frío, hasta con temperaturas que llegarán a lo -3° grados

Martes, 02 de enero de 2024 a las 06:30 pm

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) informó este martes 2 de enero que la ciudad de Nueva York terminó el 2023 con la menor cantidad de nieva registrada en su historia

El ente detalló que desde el 1 de enero y el 31 de diciembre Central Park sólo registró 2.3 pulgadas. Esta cantidad no se preciaban en la zona desde hace más de un siglo, superando los índices de los años 1913 y 1973 que ahora ocupan el segundo y tercer lugar con menor nevada anual., con 3,4 y 5,6 pulgadas respectivamente.

Aunque parece que esto podría cambiar en los próximos días, ya que la ciudad podría recibir su primera gran tormenta de nieve de 2024 este fin de semana si la temperatura desciende como está previsto por el sistema de predicción, reseñó la cadena local NBC News. Esta semana el clima se perfila frío, con temperaturas entre los -3 y 2C y hay 40% probabilidad de lluvia para el día jueves. 

Asimismo, la misma escasez invernal se ha presentado en Baltimore, Filadelfia y Washington DC, que también podrán recibir el impacto de la tormenta.

Actualmente, la mayor probabilidad de nieve se da al norte y al oeste de la ciudad de Nueva York. Lo más probable es que el área metropolitana inmediata tenga una mezcla de lluvia y nieve con posibles acumulaciones ligeras en Nueva York, el noreste de Nueva Jersey y Long Island.

Las nevadas más intensas se reservarán para el noroeste de Nueva Jersey, el valle de Hudson y Catskills y Poconos, donde debería ser más un evento exclusivamente de nieve.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO