Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Servicios

¿Cómo afecta la decisión de mantener las tasas de interés en Estados Unidos al mercado financiero?

Las empresas de bienes no esenciales, de comunicaciones y financieras experimentaron ganancias significativas, mientras que las empresas sanitarias se vieron afectadas negativamente

Por Meridiano

Jueves, 21 de marzo de 2024 a las 09:07 am

El miércoles, Wall Street cerró con récords en sus tres principales indicadores después de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos decidiera mantener estables las tasas de interés, con la expectativa de realizar tres recortes en el año.

La decisión de mantener las tasas altas permite a los miembros del Comité de Política Monetaria de la Fed evaluar cuidadosamente los datos económicos y el balance de riesgos. A pesar de que la inflación en Estados Unidos sigue siendo alta, la política monetaria restrictiva ha logrado moderarla.

El mercado temía que la Fed redujera su expectativa de recortes de tasas, lo cual no sucedió. Los pronósticos para la inflación general se mantuvieron, pero la previsión para la inflación subyacente aumentó ligeramente. Se espera que la Fed reduzca las tasas en 0,75 puntos porcentuales en total durante el año.

Como resultado de esta perspectiva de política monetaria, Wall Street registró récords en sus principales indicadores. Los inversores están aliviados por la posibilidad de recortes en las tasas, lo que ha aumentado el apetito por el riesgo y fortalecido los mercados.

Las empresas de bienes no esenciales, de comunicaciones y financieras experimentaron ganancias significativas, mientras que las empresas sanitarias se vieron afectadas negativamente. Entre las firmas cotizadas del Dow Jones, destacaron las subidas de Boeing, American Express y 3M.

El petróleo de bajó de precio, mientras que el oro subió y el dólar se depreció frente al euro. Esta decisión de la Fed y sus efectos en el mercado reflejan la sensibilidad de los inversores a las políticas monetarias y económicas.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO