Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros Deportes

Joe Burrow y los Bengals reescriben la historia de los contratos en la NFL

El equipo aseguró su futuro y el del jugador que los guio hasta los mejores cuatro de la liga en tres temporadas

Viernes, 08 de septiembre de 2023 a las 08:49 pm

La excelencia y el trabajo duro se pagan, esta semana la historia de la NFL se empezó a reescribir fuera los emparrillados, debido a que los Cincinnati Bengals aseguraron su futuro y el de Joe Burrow, al concretarse la extensión del contrato del joven mariscal de campo.

Esto pone fin a meses de negociaciones con el jugador que levantó a la tropa felina y la posicionó en top4 de la NFL. Los medios de comunicación estadounidense aseguraron que una fuente cercana al equipo confirmó que el nuevo contrato es de 275 millones de dólares por cinco años, convirtiéndolo en el atleta mejor pagado de la historia de la NFL.

Asimismo, se filtró que, de la cifra total, casi 220 millones están totalmente garantizados para el egresado de la universidad LSU, dejando atrás la marca que Justin Herbert con Los Ángeles Chargers que habían establecido a finales de julio el último tope con 262.5 millones de dólares totales.

También puede leer: Detroit Lions dan la campanada en el arranque de la temporada de la NFL (+Video)

Pero cualquiera pensaría que esa cantidad de dinero para un jugador de 26 años y sólo tres temporadas es demasiado exagerada, pero es que la cifra hasta el momento está totalmente justificada por el desempeño de Burrow en ese tiempo, quien un año antes de ser reclutado por los Bengals, llevó su universidad al campeonato nacional y ganó el Trofeo Heisman (equivalente al MVP).

El apodado Joe Cool llegó como la primera selección global del Draft 2020, su primera campaña en la máxima división del fútbol americano fue pésima por una lesión de rodilla que lo dejó casi fuera todo el año. Pero en el siguiente campaña llegó al Super Bowl cayendo contras Los Ángeles Rams y en la tercera alcanzó la Final de la Conferencia Americana, en la que fue derrotado por los Chiefs de Patrick Mahomes en el último segundo.

También puede leer: NFL: Patrick Mahomes termina un récord de 94 partidos tras derrota ante Detroit

Asimismo, la precisión de Burrow ha llevado a los Bengals a dos títulos consecutivos de la División Norte de la Conferencia Americana.

Cincinnati finalizó el año pasado con una foja de 12-4. Burrow impuso récords de la franquicia en una sola campaña en los rubros de envíos completos, intentos de pase y pases de anotación.

Ya con este contrato le da tranquilidad mental al mariscal de campo que está llamado a ser uno de los mejores de su generación junto con Patrick Mahomes.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO