El pasado viernes, el piloto brasileño Gil de Ferrán, a sus 56 años, partió del mundo terrenal después de completar una carrera amistosa con su hijo en The Concourse Club en Florida. Tony Kanaan, amigo del fallecido, le confesó a Associated Press que el ganador de las 500 millas de Indianápolis en 2003 había sufrido un aparente un paro cardíaco al detener su automóvil.
NOTAS RELACIONADAS
"Era uno de mis mejores amigos. Crecimos juntos y en fechas recientes colaboramos con McLaren", dijo Kanaan. "Al comienzo de este año, él fue mi mentor y me ayudó. Perdí a un amigo muy querido. Estoy devastado. Tengo que decir que él se fue al estilo de Gil, conduciendo un auto de carreras. Si pudiera elegir una forma de irme, optaría por eso".
De Ferrán es el autor del récord de velocidad en una pista cerrada con una vuelta a 241.428 millas por hora; sucedió en una clasificación de la serie CART. De igual manera, se coronó bicampeón de la CART.
"No tengo palabras. Es un día muy triste. Gracias por los momentos que compartimos, por enseñarme de todo corazón a correr en óvalos y por los innumerables recuerdos que creamos juntos. Te echaremos mucho de menos, Gil", expresó el dos veces campeón mundial de Fórmula 1 Fernando Alonso.
Por su parte, el piloto de Ferrari Carlos Sainz Jr. también dedicó unas palabras conmovedoras para el histórico conductor de F1: "Me duele en el corazón haberme enterado del fallecimiento de mi amigo Gil. Mis pensamientos están con su familia y sus seres queridos, especialmente con Angela, Anna y Luke. Te extrañaremos, Gil".