Oscar Piastri resistió el ataque de Lando Norris y ganó el Gran Premio de Bélgica mientras McLaren aplicaba una estrategia con sus pilotos tras un inicio retrasado por la lluvia en Spa.
NOTAS RELACIONADAS
Tras iniciarse la carrera tras el Safety Car, Piastri adelantó a Norris en la primera vuelta y se mantuvo en la victoria con cinco segundos de ventaja sobre su compañero de equipo y ampliando su campeonato a 16 puntos.
Piastri se escapó inmediatamente mientras Norris tenía un ojo puesto en los retrovisores, que estaban ocupados por Charles Leclerc y Max Verstappen. Norris informó de un problema con la batería, a lo que Will Joseph respondió: «Está volviendo a funcionar. Nos descargamos mucho al reiniciar el Safety Car».
En la parte trasera del grupo, Carlos Sainz, Lewis Hamilton y Kimi Antonelli recuperaron posiciones mientras los pilotos, que fueron retirados de la parrilla mientras sus respectivos equipos realizaban cambios en sus coches antes de la carrera, superaron a Lance Stroll.
Hamilton superó a Sainz, Franco Colapinto, Nico Hulkenberg y Pierre Gasly para ubicarse 13° en la vuelta 10. Su ex compañero de equipo en Mercedes, George Russell, también estaba en movimiento al pasar a Alex Albon por el quinto lugar.
Gran lectura de la carrera
Hamilton fue el gran ganador en las paradas en boxes, subiendo del 13.º al 7.º puesto. Los grandes perdedores fueron Yuki Tsunoda, que cayó al 12.º puesto, e Isack Hadjar, que descendió del top 10 al 17.º. Hadjar perdió más posiciones ante Stroll y Sainz.
A mitad de carrera, Piastri aventajaba a Norris por ocho segundos, con Leclerc siete segundos más atrás y dos por delante de Verstappen.
Los compañeros de McLaren subieron al podio acompañados por Leclerc, quien contuvo a Max Verstappen. Russell fue quinto por delante de Albon, Hamilton y Lawson. Bortoleto y Gasly completaron los puntos.