El reconocido cantante de corridos tumbados, Natanael Cano se le habría revocado su visa de trabajo en Estados Unidos, según afirmó el periodista Javier Ceriani en su cuenta de Instagram.
NOTAS RELACIONADAS
Todo apunta a un presunto uso irregular de una visa religiosa (R-1). Según los reportes, el artista mexicano habría utilizado por varios años este tipo de visa, la cual está destinada específicamente a ministros religiosos y trabajadores relacionados con actividades de culto.
Sin embargo, las autoridades migratorias estadounidenses habrían detectado inconsistencias en su uso. "Las autoridades se percataron que Natanael Cano no forma parte de ninguna congregación o iglesia, motivo por el que le quitaron la documentación para acudir a Estados Unidos", afirmó Ceriani.
El proceso para obtener y renovar la visa religiosa, que fue gestionada por una empresa externa y posteriormente por su disquera, habría levantado sospechas.
Fue así cómo las autoridades habrían descubierto las supuestas irregularidades, lo que derivó en la cancelación tanto de su visa de trabajo como de turista.
"Ya te miran con lupa, y se dan cuenta ‘éste está haciendo plata aquí’… y le cancelan la visa por fraude", explicó el periodista.
Investigación en curso
La polémica salpicó a CT Récords, la disquera de Natanael Cano,que estaría siendo investigada por presuntas irregularidades en la gestión de documentos migratorios para otros artistas.
Aunque no se han anunciado sanciones oficiales hasta el momento, el caso sigue bajo revisión de las autoridades de inmigración y el escarnio público por tratarse de una figura destacada en los corridos.
Hasta el momento, el intérprete de “Mi Bello Ángel” no ha emitido ningún comunicado oficial respecto a estas acusaciones.