Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

¡Increíble! Final de foto entre 5 caballos en este hipódromo de Estados Unidos (+video)

En la carrera corrieron siete ejemplares y solo dos de ellos no están involucrados en el final de fotografía

Lunes, 12 de febrero de 2024 a las 06:51 pm
Foto: Sky Sports Racing

Una situación poco común se presenta a la altura de la quinta carrera del domingo 11 de febrero en el Hipódromo de Golden Gate Fields, en California, Estados Unidos, un Claiming de $10.000 para ejemplares de 4 y más años en distancia de 1.000 metros sobre pista sintética. En la prueba participaron siete ejemplares.

En las primeras de cambio domina la carrera el ejemplar N°1 Fordy G quien se vió acosado en la entrada de la recta final por el N°4 Johnny Paycheck, para que en los tramos finales se acercaran también el N°7 el tordillo Mischievous Pirate y el N°2 Galopin Gourmet junto al N°3 Eddie Crosswire que fue distanciado al último puesto por causar tropiezos al N°5 Drumadoon y al N°6 Respond.

Entre el primero y el quinto puesto, al momento de cruzar los ejemplares el disco de llegada, había una diferencia de menos de una cabeza, como se puede apreciar en el video de la carrera.

De los siete ejemplares participantes en la carrera, solo dos no estaban involucrados en este sensacional final de fotografía, del cual el marcador definitivo le dio una ventaja mínima al N°2 Galopin Gourmet (Secret Circle), ejemplar californiano de 7 años de edad que fue conducido por el jockey Luis Manuel Jimenez Aburto y presentado por el entrenador Jesus Ramos para el propietario MJ Ranch y Paul Atmajian quien a su vez fue el criador del purasangre ganador.

El orden oficial de la carrera fue 2-4-7-1-6 luego del distanciamiento al último lugar del N°3 Eddie Crosswire.

El hipódromo de Golden Gate Fields está ofreciendo pruebas públicas de viernes a domingo todas las semanas, en este meeting que se extenderá hasta el mes de junio de 2024 y que presumiblemente será la última temporada a escenificarse en ese circuito hípico antes de su cierre definitivo, según lo anunciado por su actual propietario, el consorcio The Stronach Group.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO