Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

¡Tremendos Golpes! Jockeys venezolanos revientan la taquilla el lunes en este hipódromo de Estados Unidos

Los látigos de Venezuela sorprendieron con dividendos astronómicos en la jornada del 12 de febrero de 2024 y uno de ellos alcanza su primera victoria del año

Lunes, 12 de febrero de 2024 a las 05:20 pm
Foto: Lauren King/Ryan Thompson/Coglianese Photos.

Uno de los hipódromos donde los jockeys oriundos de Venezuela han tenido mayor éxito es sin duda el de Parx Racing, en Philladelphia, donde en la actualidad el fusta venezolano Mychel Sanchez batalla por el liderato en la estadística.

Este lunes 12 de febrero, en jornada prolífica en dividendos sorpresivos, hay dos jockeys venezolanos que obtienen triunfos con los dividendos más altos de la jornada lunar.

En la prueba de abrir las acciones esta semana en Parx Racing, un Maiden Claiming de $19.000, se impone el castrado de seis años Sette Stelle (Munnings), con la monta del jockey venezolano Franklin Gonzalez, Jr., quien se anota así su primera victoria en el año 2024, presentado por el trainer Ernesto Padilla-Preciado, para los colores del propietario Wilfredo V. Caraballo. El ejemplar gana en tiempo de 121.2 para la distancia de 1.800 metros, dejando en taquilla el jugoso dividendo de $36,20 por ganador.

Más adelante, a la altura de la quinta competencia, un Claiming de $23.000 para yeguas de 4 y más años, obtiene victoria el ejemplar Arlyne's Crown (Hit It A Bomb), conducida por el jockey venezolano Wilfred Vásquez y presentada por el entrenador Carlos E. Cabán, para la divisa del Jadie Stable. Este ejemplar registra un tiempo de 75.2 para la distancia de 1.200 metros y deja en pizarra un dividendo de $38,20 por concepto de ganador.

Estas dos victorias logradas por dos jockeys venezolanos, constituyen los dos más altos dividendos de la jornada en las carreras válidas para el Early Pick Five, del cual no apareció boleto acertado con 5 aciertos y que devuelve la cantidad de $414,20 para quienes pudieron acertar 4 de las 5 pruebas.

Franklin González Jr., firmó un total de ocho compromisos de monta en Parx Racing entre el lunes 12 y el miércoles 14 de febrero de 2024, mientras que Wilfred >Vásquez firmó un total de 9 compromisos de monta en el mismo periodo en Parx Racing y dos más esta semana en Penn National para el día viernes 16 de febrero.Wilfred Vásquez venía de ganar también el martes 6 de febrero con el ejemplar Alcala (Tamarkuz), propiedad de Angel Alciro Castillo, Jr.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA