Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Conoce a las 7 yoquetas que competirán contra 7 jockeys campeones en este torneo internacional

El evento ofrece $100.000 en premios a repartir entre aquellos profesionales que realicen las actuaciones más destacadas

Lunes, 12 de febrero de 2024 a las 01:01 pm
Foto: X @thesaudicup

Es una gran fiesta hípica la que configura un marco de gran emotividad en el deporte hípico en el mes de febrero, el evento que alberga la carrera de caballos mejor premiada en el mundo, la prestigiosa Saudi Cup, en el Hipódromo King Abdulaziz, en Arabia Saudita.

En el marco de esta gran carrera, los días 23 y 24 de febrero de 2024 existen diferentes atracciones y eventos de gran calidad. Entre ellos, una competición deportiva de gran atractivo la representa el quinto Jockey Challenge Internacional para ambos sexos, a escenificarse en el hipódromo King Abdulaziz el día 23 de febrero.

En este prestigioso torneo internacional, 7 damas de la fusta enfrentarán a 7 grandes jockeys campeones, en un evento que ofrece a estos profesionales $100.000 a repartir entre los que logren mejor desempeño en las carreras con validez para el Jockey Challenge International.

La carrera conforma una especie de "batalla de los sexos" en el hipismo, al congregar a siete yoquetas de las mejores del mundo, para enfrentar a 7 grandes jockeys campeones de diferentes nacionalidades.

Los 7 jockeys campeones que participarán en el Jockey Challenge Internacional del 23 de febrero en Arabia son: Ryan Moore, tricampeón europeo catalogado como el mejor jockey del mundo por varias entidades, Damian Oliver, leyenda del hipismo australiano, tres veces ganador de la Melbourne Cup, regresa del retiro para participar en el evento, Luis Sáez, campeón panameño ganador de este mismo torneo en 2023, Marcel Guyon, campeón francés tres veces ganador L´Cravache Dór, Ryusei Sakai de Japón, destacado ganador clásico de grado internacional y dos jinetes radicados en Arabia Saudita, Camilo Ospina, de Colombia, varias veces campeón en ese país y el más reciente campeón Adel Al Furaydi, entre ambos ganadores de ocho campeonatos en Arabia Saudita.

Aquí a continuación, detallamos las 7 reconocidas yoquetas que enfrentarán a esas 7 luminarias del látigo en el Jockey Challenge Internacional del próximo 23 de febrero en el hipódromo King Abdulaziz de Arabia Saudita.

Lisa Allpress (Nueva Zelanda): La primera jockey femenina en alcanzar 1.000 victorias en su país, ganadora en Singapur, Japón y Malaysia. También es la primera mujer que obtiene victoria en Arabia Saudita, fue galardonada en su país con el Örden al Mérito por sus servicios a la industria hípica.

Alysha Collet (Australia): Ganadora de más de 700 carreras, ganadora clásica de Grado 1, perteneciente a una dinastía hípica en su país, hermana del gran jockey Jason Collett e hija del trainer Richard Collett. 

Katie Davis: (Estados Unidos): Ganadora de 288 carreras en USA, perteneciente a una dinastía hípica, junto a su padre, Robbie Davis, sus hermanos Dylan y Jacqueline Davis y su esposo Trevor McCarthy.

Maryline Eon (Francia). Ganadora clásica internacional de 456 carreras, incluyendo G-1, triunfadora en el Campeonato Mundial de Yoquetas de 2017 en Suecia.

Victoria Mota (Brasil). Ganadora de más de 250 carreras, aprendiz del año en Brasil en 2017, hija del gran jockey brasileño Alex Mota.

Saffie Osborn (Inglaterra) : Ganadora Clásica Internacional de Grado en Italia, Inglaterra y Australia. Coronada en 2022 en la Racing League como jockey líder.

Rachel Venniker (Sudáfrica). Primera mujer en la historia en ganar el título como Aprendiz del Año en Sudáfrica en la temporada 2021-2022, ganadora de más de 200 carreras.

Estas 7 valiosas deportistas tendrán el reto de enfrentar a 7 jockeys campeones de todo el mundo el próximo viernes 23 de febrero en el hipódromo King Abdulaziz, en Arabia Saudita, como parte de los grandes eventos programados en ocasión de la Saudi Cup del año 2024.

 

Tag de notas


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA