Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Este jinete panameño gana en Estados Unidos después de 12 años

Es un látigo que ha conquistado pruebas de relevancia mundial

Jueves, 07 de diciembre de 2023 a las 09:29 am
Foto: Action Network

La jornada del miércoles 6 de diciembre en el hipódromo de Tampa Bay Downs, en Florida, trae buenas noticias para el hipismo caribeño y en especial el de Panamá. Una de sus estrellas de la fusta nacidas en ese país, logra pasar de primero la meta después de 12 años.

Se trata del jockey Fernando Jara, ganador con Bold Medication en la sexta competencia de la tarde, un pensionado de Wayne Potts que cumplió con el recorrido de 1.700 metros en 1:45.3. Bold Medication fue una sorpresa en taquilla de 22 dólares a ganador y la trifecta de la carrera fue integrada por otros dos jinetes panameños: José Batista con Skiney’s Bed y Ángel Arroyo con Dial Him Up. Dicha trifecta pagó 526,20 dólares por cada 50 centavos.

Antes de este triunfo, la última victoria de Fernando Jara fue el 2 de septiembre de 2015 en Saratoga con el ejemplar Mach Seven. Un retiro parcial de la actividad lo mantuvo fuera por mucho tiempo y este año regresó el 18 de noviembre en Gulfstream Park, pista en la cual obtuvo un séptimo lugar sobre Unabated.

Tag de notas


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA