Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

El premio George Woolf tiene entre sus finalistas a un jinete venezolano

Javier Castellano obtuvo este galardón a inicios de 2023

Jueves, 07 de diciembre de 2023 a las 07:00 am
Foto: AP

Cinco experimentados jinetes aparecen en la lista de nominados para el Premio George Woolf, y en ese grupo se encuentra un jockey venezolano, que intentará lograr esa hazaña conquistada por el zuliano Javier Castellano, seleccionado ganador en este año 2023.

Los jockeys Alex Birzer, Julien Leparoux, Edwin Maldonado, Rodney Prescott y el larense Junior Alvarado, son los fustas postulados y quienes votarán por ellos son sus propios colegas en Estados Unidos. La ceremonia de premiación será en Febrero en el hipódromo de Santa Anita, en California.

El pasado mes de agosto, Alvarado ganó el Premio Mike Venezia en Nueva York y ahora tiene la posibilidad de alzar la estatuilla que es una réplica a escala de George Woolf, jockey conocido con el apodo de "El Hombre de Hielo". Woolf montó a Seabiscuit y fue uno de los más brillantes jinetes de la década de 1930 en la costa oeste de Estados Unidos. Apreciado por la comunidad hípica, su muerte debido a una caída en la pista de Santa Anita en enero de 1946, conmocionó a la hípica norteamericana.

Este año, Junior Alvarado, nativo de Barquisimeto, estado Lara, conquistó varios eventos de grado y fue el jinete oficial de Cody's Wish, el doble ganador de la Breeders' Cup Dirt Mile (G1), además de conducir a la potra Just F Y I en la Breeders' Cup Juvenile Fillies (G1). De ganar, sería el tercer venezolano en ser honrado con esta distinción. Además de Castellano, Ramón Alfredo Domínguez fue el primero en lograrlo.

Tag de notas


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA