Este jinete panameño montará en Estados Unidos después de ocho años

Durante su campaña conquistó varias carreras de grado 1 de renombre mundial

Viernes, 17 de noviembre de 2023 a las 04:21 pm
Este jinete panameño montará en Estados Unidos después de ocho años
Foto: Neeraj Murali
Suscríbete a nuestros canales

Este sábado 18 de noviembre, durante la jornada de carreras del hipódromo Gulfstream Park en Hallandale Beach, Florida, regresará a la acción uno de los jockeys latinos que en su momento causó sensación por la campaña que poseía, la cual le llevó inclusive a montar al mejor caballo del mundo en su momento.

Se trata del panameño Fernando Jara, el cual no se monta sobre un puro de carreras desde el 17 de octubre de 2015. Nacido en Chitré, provincia de Herrera en Panamá, ingresó a la Escuela de Jinetes Laffit Pincay Jr. en el hipódromo Presidente Remón a los 13 años y en diciembre de 2002 logró su primer lauro en esa pista. Posteriormente, viajó a Estados Unidos en el 2003 y de allí logró ganar varias carreras como el Belmont Stakes de 2006 con Jazil y otros eventos de prestigio. Ese mismo año triunfó en el Clásico del Caribe con Ay Papá de Panamá y la Breeders' Cup Classic (G1) con Invasor, el uruguayo que venció en la Dubai World Cup de 2007.

Después de una lesión de clavícula en el 2007 y estar alejado del hipismo por mucho tiempo, Fernando Jara Ábrego participará en la octava carrera en Gulfstream Park sobre Unabated, un dosañero entrenado por Jeremiah O'Dwyer que competirá en 1.200 metros en arena. Para el domingo 19, Jara también logró dos montas también en Gulfstream Park.

Tag de notas


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO


TEMAS DE HOY:
Miércoles 25 de Junio de 2025
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo