Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLS
MLS

MLS: El jugador que ganó el MVP y se identifica con Lionel Messi

El argentino del Cincinatti FC que fue el más votado de la temporada gracias a sus 17 goles y 14 asistencias; ya se encuentra en el proceso de nacionalización para ser seleccionado por Estados Unidos

Lunes, 04 de diciembre de 2023 a las 01:35 pm

El mediocampista argentino Luciano Acosta fue coronado como el Jugador Más Valioso de la Major League Soccer (MLS) para la temporada 2023, un premio que se le otorga al jugador que más contribuye al éxito de su equipo.

Acosta, de 29 años, tuvo una temporada histórica con FC Cincinnati, ayudando al equipo a ganar el Supporters' Shield, el premio al equipo con más puntos en la temporada regular. El argentino anotó 17 goles y dio 14 asistencias en 34 partidos, lo que le convierte en el primer jugador de la MLS en anotar al menos 15 goles y dar al menos 10 asistencias en una temporada.

Acosta fue una pieza clave en el éxito de FC Cincinnati, especialmente en los playoffs. El argentino anotó el gol de la victoria en la semifinal de la Conferencia Este ante Philadelphia Union, y volvió a notar frente a Columbus Crew en la final de la conferencia del pasado sábado, donde caerían 3-2.

El argentino, con una trayectoria y carrera complicada, está cerca de obtener su ciudadanía y pasaporte norteamericano, lo cual le permitiría ser seleccionado para el combinado de las barras y las estrellas. "Obviamente aceptaría un llamado de la selección de Estados Unidos, es por eso que inicié el proceso de nacionalización", comentó Acosta al diario The Athletic.

Su identificación con Lionel Messi

Luciano Acosta es argentino. Nació en Buenos Aires, la capital del país, el 31 de mayo de 1994. Sus inicios se dieron en el Club Atlético Boca Juniors, el más importante de Argentina. Arribó a las inferiores con 14 años y tal como le sucedió a su compatriota Lionel Messi, presentaba problemas de crecimiento, que pudieron haber afectado su rendimiento, aunque los solucionó con tratamiento médico.

Justamente, Acosta y Messi coincidieron en el campo durante la US Open Cup el 23 de agosto de 2023, donde Inter Miami se impondría 5-4 en la tanda de penales, luego de haber igualado 3-3 en el tiempo regular.

Sobre su carrera, Acosta debutó con el primer equipo de Boca Juniors el 9 de febrero de 2014 en un amistoso contra River Plate, su eterno rival. Sin dudas tuvo allí el papel más difícil ya que le tocó reemplazar a Juan Román Riquelme, el máximo ídolo de Boca.

Tras su paso por ese club, se fue a Estudiantes de La Plata y en 2015 comenzó la etapa en la MLS, como miembro del DC United. En 2019 casi lograba cerrar una cuerdo con el PSG pero su fichaje se terminó cayendo y este se trasladó a México para jugar en el Atlas. Finalmente el FC Cincinnati, asombrado por su rendimiento, lo fichó por $2.730.000 en 2021.

Acosta tiene contrato vigente con Cincinnati hasta 2026, su valor de mercado ronda los seis millones de euros y, ahora a sus 29 años, aprovecha al máximo su 1.60 metros de altura, lo cual lo convierte en un jugador explosivo y rápido, con una gran capacidad de desborde por la banda y un buen golpeo de balón con ambas piernas.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO