Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional

El USMNT ya tendría todo listo para un amistoso ante esta selección campeona del mundo (+Detalles)

Brasil será uno de los rivales de los norteamericanos en la antesala de la Copa América del próximo verano en Estados Unidos

Domingo, 03 de diciembre de 2023 a las 10:24 am

Este domingo 3 de diciembre, el reconocido medio brasilero “O Globo” confirmó que la selección absoluta de fútbol de los Estados Unidos (USMNT) está preparando un amistoso contra la selección brasileña como método de preparación para la venidera Copa América 2024, la cual se celebrará en territorio estadounidense.

Asimismo, según indica el rotativo brasileño, el choque entre los brasileños y la selección de las barras y las estrellas se disputaría en Orlando, Florida. A pesar de que no haya una fecha oficial en la que la ciudad de los Estados Unidos albergaría dicho amistoso internacional, rumores acercan a que sería en el mes de junio del 2024, días antes del arranque de la máxima competición de selecciones en el continente americano.

Los actualmente dirigidos por Fernando Diniz tienen el objetivo de conocer muy bien a todos sus rivales previo al comienzo de la próxima edición de la Copa América, puesto que, según informaciones de medios cercanos al combinado brasileño, también medirían fuerzas ante el combinado mexicano en la misma fecha FIFA previo al comienzo de la Copa América.

Historial entre ambas selecciones

El enfrentamiento más reciente entre Brasil y la USMNT se produjo en septiembre de 2018, cuando los goles de Roberto Firmino y Neymar dieron a los pentacampeones del mundo una victoria amistosa por 2-0 en East Rutherford, Nueva Jersey.

El último enfrentamiento competitivo entre ambos equipos fue en la final de la Copa Confederaciones 2009 en Sudáfrica, donde Brasil también salió victorioso. Clint Dempsey y Landon Donovan dieron a los estadounidenses una ventaja de 2-0 al descanso en Johannesburgo; sin embargo, un doblete de Luís Fabiano igualó la contienda, antes de que Lúcio culminara la remontada para la Seleçao.

Copa América

La Copa América 2024, que será la 48ª edición del torneo, se disputará del 20 de junio al 14 de julio de 2024. Tradicionalmente disputada sobre todo por países sudamericanos, la Copa América del año que viene contará también con seis equipos de la región de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF).

Los representantes de la CONCACAF serán los cuatro semifinalistas de la Nations League 2023/24 de la confederación -México, Jamaica, Panamá y Estados Unidos- más dos de los cuartofinalistas perdedores de la Nations League. En marzo se disputará una repesca para decidir cuál de las selecciones de Canadá, Costa Rica, Honduras y Trinidad y Tobago obtendrá las dos últimas plazas de la CONCACAF para la Copa América.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO